Margot la Fee

viernes, septiembre 29, 2006

Mi ángel llama al celular

Por primera vez en este semestre llegué a mi casa temprano, tipin ocho de la tarde. Allí estaba mi tía con una de sus amigas, como siempre tomando once. Yo traía un hambre endemoniado y me vi obligada a tomar un inusual café con leche (rara vez tomo eso) acompañado con palta, queso “chanco” y queso de cabra. Vaya la gordura pensé yo. Y ahí me puse a escuchar la conversación de las señoras mientras tomaba mi leche.
La cosa estaba aburrida, yo sólo me quería ir a terminar las miles de cosas que debía hacer en mi pieza, pero ni modo ahí me quedé. De pronto mi tía, no sé por qué empieza con el tema de los ángeles. Cada cierto tiempo le da con el asunto y yo le compro la pomada, pero nunca me la pongo encima. Ahora quería vendérsela a su amiga.
Según ella en unos de sus cursos, de vaya a saber uno qué diablos, le enseñaron que cada uno tiene un ángel de la guarda, más bien dos. Bueno eso uno siempre lo ha escuchado. El punto es que según la tía Zuli uno puede saber cómo se llaman. Y no es nada complejo es cosa de preguntárselo al ángel insistentemente y él te lo hará saber. Lo mejor es que para confirmar magno fenómeno debes conocer a alguien con ese nombre una vez que el ángel te haya revelado su identidad.
En el caso de la tía, en su mente apareció de repente el nombre Gabriel y a los días conoció al hijo de una de sus amigas, llamado Gabriel. No conforme con dicha revelación la tía Zuli quiso saber el nombre de su otro ángel guardián y nuevamente le preguntó y le preguntó. A los días mientras dormía éste le habría contestado “Ignacio”. Ella sin duda creyó que ese era su otro protector, pero debía confirmarlo.
Se olvidó del tema hasta que unos poco días después de aquella revelación llegó su nuera contándole que estaba embarazada, que tendría un nuevo bebé y que le pondría Gabriel Ignacio. Fue ahí cuando la tía Zuli terminó de confirmar el nombre de sus guardianes, aunque la verdad es que el diablito de su nieto no tiene nada de angelito.
Cuando a mi me contó esto, tal vez el año pasado, le quise preguntar a mi ángel cómo rayos se llamada. Una que otra alucinación entre sueños tuve, pero al tiempo se me olvidó el tema. Ahora entre los quesos, la leche y la sugestión me acordé del asunto e instintivamente hice una extraña asociación. Desde hace algún tiempo personas llaman a mi celular preguntando por Elide, claro lo más seguro es que tengan mal el número o que marquen mal, vaya a saber uno. Lo malo es que me llaman a las horas más insólitas, hasta las cuatro de la mañana me han llamado preguntando por el o la Elide.
Antes de esto, las llamadas eran para mí una molestia, ahora inocentemente me he puesto a pensar que mi ángel guardián puede llamarse Élide y el muy original me lo dice por teléfono. No podré confirmar el asunto hasta que no conozca a alguien con el nombre de Élide y deje de ser una tipa o tipo que da mal su número de celular para convertirse en la confirmación de una “revelación angelical”. Sí, si, soy chala’ con el tema de las hadas y de los ángeles, pero acaso no es rico pensar que te hablan del cielo. Sea como sea es grato pensar que mi ángel guardián me llama al celular.

11 Comments:

At 8:27 p. m., Blogger *Javi said...

Ive, me mataste!!!

o sea, aparte de tener ángeles que te cuidan (que yo creo, ya es harto weno), el tuyo te llama al celulaaaar?? O sea, se pasó, que onda lo tecnológico?! Será que tu angel es neofilo/a?

me lo presentai?... dile que me presente al mio/a??!!

Ive, me encanta que cuando leo lo que escribes, te escucho, es wenísimo!

un beso...

 
At 11:13 a. m., Blogger Coni said...

Pequeña te quiero!!! Jejejeje... Escribes bellísimo, la cagó. Me mantuviste enganchada todo el rato, eres la mejor narradora cuando no te complicas en detalles. Me gusta como escribes porque eres tan tu. Tan Ive. Linda.

Voy a puro preguntarle a mi ángel como se llama!! Jejejeje...

 
At 8:41 a. m., Blogger Rosario said...

Ivelín!!
Tu angel es tan modernozo! Que tecnológico , me encantó. Sabías tú que mi nana es casi tu angel? Porque se llama Élida...
Pucha no es, pero debe andar por ahí cerca...
Imagínate a todos nos gusta estar con tigo, a tu ángel, más todavía pues.

 
At 1:12 a. m., Blogger vale said...

Ive! Yo no sabía que tenías blog, pero gracias a la super tecnología te encontré. Muy entrete. Oye! Me encantó eso de tu ángel tenológico, me supera un poco todo el tema, pero me gusta.

Concuerdo con la Javi. Cuando te leo, te esucho... ni modo!

Besote Ive!

 
At 7:40 p. m., Blogger Daniela González said...

Ive!!!!!!!!!!!!!!!
me encantó tu post. Y me encanta tb cómo escribes, y ahora obvio que voy a preguntarle a mis ángeles cómo se llaman.
Y yo creo que lo de que la nana de la rosario se llame Elide, es una confirmación, porque igual es poco común el nombre...

un besito

Dani.

 
At 12:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hallo! ;)
oh... what disturbed comments!
what do you suppose about it?

 
At 12:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

HI! Mi nombre es Aída y mi msn es angelus, yo creo en Dios y por supuesto tenemos angeles que nos cuidan, El nombre de mi Angel principal es precisamente ese Angelus Angel, me encantaria saber si es cierto, a mi me ocurrio algo parecido, soñe con ese nombre, hasta que quede embarazada y siempre lo nombraba angel, desde que concebi yo sabia que era un barón, desafortunadamente algo paso, y perdi a mi bebe, pero angel quedo en mi mente, tuve más hijos, ninguno era el que yo esperaba... mis hijos son hermosos, pero aun no he concluido, el nombre de mi angel. se que es probable que para muchos esto es absurdo he inlogico, pero si es verdadero. Un angel nos cuida, y cada vez que tego problemas o me siento mal, algo pasa que aparece el nombre en alguna parte, como diferentes señales.

 
At 8:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

wow.. yo no savia eso!!!.. jeje.. buenisima la historia!!

 
At 1:15 p. m., Blogger Unknown said...

Nunca hay que dar la espalda a la magia y a la fantasía, mas aún si viene del cielo. Te felicito por tu espiritualidad.

 
At 7:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien dijo una vez: "El mundo no es sólo lo q ves, sino también lo q no ves". Me alegra saber q no soy la única q también lo cree así.
- The Slayer -

 
At 11:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

olaaa!
emm la verdad no m conoces, no yo a ti jeje, pero no m pude aguantar las ganas d escribirte algo!!
m encanto eso ke escribiste! sii y no cabe duda, los angeles existen, lo acabo d reafirmar jeje, lo ke pasa s ke anoche yo estaba muy preocupada por un amigo y m puse a resarle ami angel, y luego, hoy m pongo a buscar imagenes d angeles y m topo con tu flog y todo lo ke escribiste y se me hizo muy bonito jeje, pero bueno mejor m voy, spero ke no t moleste mi post ^^
cuidate!!
bYe!
atte nadia

 

Publicar un comentario

<< Home